Premian a maestros que revolucionaron la educación en el Perú

Priscila Andrade
5 12 2018 | 08:21h

Profesores reconocidos destacan por tener una trayectoria en investigación en cada uno de sus campos en los que se desarrollan.

Siete personalidades destacadas en la educación, ciencia y cultura del país, que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos, fueron galardonadas por la Derrama Magisterial en el Grado de Gran Cruz y en el Grado de Gran Oficial con la Medalla de Honor José Antonio Encinas, edición 2018.

Recibieron la Medalla en el Grado de Gran Cruz tres profesionales sobresalientes en la investigación y humanidades: la Dra. Magaly Robalino Campos, representante de la UNESCO en el Perú; la Dra. Aurora Marrou Soldán, profesora principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor Marcos; y, la Dra. María García Carrizales, Presidenta de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Asimismo, fueron distinguidos con la Medalla Encinas en el Grado de Gran Oficial cuatro docentes sobresalientes de varias regiones del país. Ellos son: Oliva Ita Alvarado del Colegio Huancapampa, de Recuay, Ancash; Teófilo Rivas Olivares, Director del CEBA; Aurora Inés Tejada, de Abancay, Apurímac; Rosa Arizaga Arizola, Directora del Colegio 2072, de Comas, Lima; y, Mario Hernández Hernández, del Colegio Santa María de  Miramar, de Trujillo, La Libertad.

El presidente de Derrama Magisterial, Prof. Walter Quiroz Ybañez destacó el legado de José Antonio Encinas como educador sobresaliente del Perú e inspirador de generaciones, y precisó que las obras de los galardonados marcaron hitos en el desarrollo de nuestro acervo humanista, científico, académico y cultural, y contribuyeron a la difusión y fortalecimiento de nuestra identidad y valores.

OBRAS DESTACADAS

Algo en común de las personalidades que reciben la Medalla Encinas (uno de los educadores más sobresalientes del Perú e inspirador de generaciones) es que sus obras marcaron hitos en el desarrollo de nuestro acervo humanista, científico, académico y cultural, y contribuyeron a la difusión y fortalecimiento de nuestra identidad y valores.

EDICIÓN 2018

En esta versión 2018 de la Medalla Encinas, participaron todas las instituciones educativas, académicas, civiles, profesionales y artísticas que sobresalieron por su valor en la misión educativa en el Perú. El evento congregó a conspicuos personajes de la comunidad académica y científica, como Idel Vexler, Gerardo Ayzanoa,  Dante Córdova, ex Ministros de Educación;  Hugo Díaz, del Consejo Nacional de Educación; Martín Vega, Manuel Iguiñez,  ex Viceministros de Educación; entre otras autoridades.

Video Recomendado