PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Precio del dólar

Precio del dólar hoy en Perú: tipo de cambio cerró a la baja este viernes 12 de agosto

Revisa el precio del dólar hoy en Perú para este viernes 12 de agosto de 2022, según el BCRP. También conoce la cotización para la compra y venta de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Foto: Carlos Contreras/ LR
Foto: Carlos Contreras/ LR
Economía LR

El precio del dólar hoy, viernes 12 de agosto del 2022 cierra a la baja con S/ 3,852, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta manera, el tipo de cambio retrocede un -0,54% frente al cierre del jueves, cuando tuvo un valor de S/ 3,873. Asimismo, la divisa estadounidense se puede encontrar en S/ 3,830 la compra y S/ 3,880 la venta en el mercado paralelo, según la web cuantoestaeldolar.pe.

Conoce cuál es el precio del dólar hoy en Perú, viernes 12 de agosto del 2022. Imagen: BCRP

Asimismo, la Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión pasada del jueves con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 11 indicadores al alza y solo 2 a la baja. De esta firma, índice S&P/BVL Perú General subió 0,16% hasta los 20,372.32 puntos. Mientras que, el índice S&P/BVL Perú Selectivoganó 0,40% y se colocó en 534.11 unidades.

Por su parte, el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevó la tasa de interés de referencia a 6,50% con el fin de afrontar la inflación. Esto representa una subida de 50 puntos básicos respecto al ajuste realizado. Además, la entidad indica que esta subida en la tasa de referencia se da pese a que durante julio la inflación retrocedió ligeramente de 8,81 a 8,74%, con alzas significativas en los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles.

Precio del dólar en el mercado bancario

Tipo de cambio bancario. Foto: captura Cuantoestaeldolar.pe

¿Cuál ha sido la variación del dólar en lo que va de agosto?

Variación del dólar en agosto. Foto: Cuánto está el dólar

¿Cómo identificar billetes falsos de S/10 y S/100?

Javier Añorga, funcionario del BCRP, compartió la receta para reconocer un billete falso de 10 y 100 soles: el “toque, mire y gire”. “(Hay que) tocar la textura del billete, que está hecho de una tela muy fina, de fibras de algodón, razón por la que tiene una textura especial y hasta un sonido especial”, señaló a La República.

Lazy loaded component

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

Se conoce como dólar ‘Ocoña’ o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir a los precios de compra y venta de la divisa estadounidense en las casas de cambio o en el mercado paralelo. Esta denominación tiene su origen en el Jirón Ocoña, conocida calle ubicada en el Centro de Lima.

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

¿Cómo identificar que un dólar es verdadero?

Lazy loaded component

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

El mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

¿Quieres pedir un préstamo al Banco de la Nación? Conoce cómo hacerlo

Lazy loaded component