CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Economía

¿A cuánto está el dólar hoy? Precio de compra y venta para este 7 de agosto en Perú

Revisa aquí el precio del dólar hoy, domingo 7 de agosto, Perú. Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

Precio del dólar hoy, domingo 7 de agosto de 2022, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: John Reyes Mejia - LR
Precio del dólar hoy, domingo 7 de agosto de 2022, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: John Reyes Mejia - LR
La República

Conoce el precio del dólar hoy, domingo 7 de agosto de 2022, en los principales bancos del Perú y en el mercado paralelo; es decir, en las casas de cambio o cambistas de la calle.

¿A cuánto cotiza el precio del dólar paralelo hoy?

De acuerdo con cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3.880 a la compra y S/3.915 a la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se cotiza en S/3.896 a la compra y S/3.905 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión del viernes, el tipo de cambio abrió en S/ 3,9100 según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

Se conoce como dólar ‘Ocoña’ o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir a los precios de compra y venta de la divisa estadounidense en las casas de cambio o en el mercado paralelo. Esta denominación tiene su origen en el Jirón Ocoña, conocida calle ubicada en el Centro de Lima.

Foto: John Reyes

Tipo de cambio hoy en BCP, BBVA, Interbank y otros bancos

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

El mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

Lazy loaded component