ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Economía

¿A cuánto está el dólar hoy? Precio de compra y venta para este 22 de julio en Perú

A cuánto cotiza el dólar hoy, viernes 22 de julio, en Perú. Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 22 de julio del 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 22 de julio del 2022. Foto: AFP
Economía LR

Conoce el precio del dólar hoy en los principales bancos y en el mercado paralelo; es decir, en las casas de cambio o cambistas de la calle.

De acuerdo con cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,890 a la compra y S/3,920 a la venta. Mientras que en el mercado bancario, en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP), la divisa estadounidense se compra a S/ 3,836 y se vende a S/ 4,016.

Cabe precisar que en la sesión de hoy, viernes 22 de julio de 2022, el tipo de cambio cerró a la baja con S/ 3,9160, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta manera, el billete verde retrocedió 0,025% con respecto a la jornada del jueves, cuando el tipo de cambio se ubicó en S/ 3,9170.

Cierre del mercado cambiario según el BCRP hoy, 22 de julio. Foto: BCRP

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

Se denomina dólar Ocoña o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir al que se compra y vende en el mercado paralelo o casas de cambio. El nombre tiene su origen en el Jirón Ocoña, una conocida calle del Centro de Lima.

Tipo de cambio hoy en BCP, BBVA, Interbank y otros bancos

BancoCompraVenta
BCP3,8523,885
Interbank3,8763,944
BBVA3,8204,003
Scotiabank3,8833,947
Banco de la Nación3,7003,860

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El dólar es afectado por la oferta y la demanda, es decir, cuando hay más demanda que oferta el precio sube. Sin embargo, cuando hay más oferta que demanda, el precio baja.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

Lazy loaded component

Precio del dólar para compra y venta de ayer jueves 21 de julio

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) el dólar cerró la jornada del jueves 21 de julio en 3,917.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

Está comprobado que el mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana. El mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

Evolución del dólar en julio

El siguiente cuadro del portal cuantoestaeldolar.pe muestra la variación del precio de compra y venta del dólar en julio de 2022.

Evolución del dólar en el mes de julio. Foto: captura cuantoestaeldolar.pe

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio sirve como indicador de la competitividad de un país con el resto del mundo (tasa de interés real): relaciona los precios internos de la producción nacional con los precios internacionales.