LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Economía

Precio del dólar en Perú: revisa a cuánto está la compra y venta de dólares hoy, 3 de julio

Así cotiza la moneda estadounidense hoy, domingo 3 de julio, en Perú. Conoce a cuanto comprar y vender dólares en los en bancos y su tipo de cambio en ‘la calle’.

Precio del dólar hoy, domingo 3 de julio, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: EFE
Precio del dólar hoy, domingo 3 de julio, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: EFE
Economía LR

Descubre el precio del dólar paralelo. De acuerdo al portal cuantoestáeldólar.pe, el tipo de cambio informal en Perú se cotiza en S/ 3,800 la compra y S/ 3,840 la venta este sábado 2 de julio. La jornada del viernes 1 de julio, el billete verde cerró con un valor de S/3,8440, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El G7, foro político conformado por los países con las mayores economías del mundo, concluyó durante la 48.° cumbre, llevada a cabo en Alemania, que se endurecerá el tono contra China debido a la amenaza que representaría. En una declaración conjunta acusaron al país asiático de tener prácticas comerciales poco transparentes que estarían “distorsionando la economía global”.

Tipo de cambio hoy en BCP, BBVA, Interbank y otros bancos

BancoCompraVenta
BCP3,8333,858
Interbank3,8023,911
BBVA3,7913,909
Scotiabank3,7253,900
Banco de la Nación3,7003,860

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

El dólar Ocoña es el “dólar de la calle”, es decir, el tipo de cambio informal, el que se compra y vende en el mercado paralelo o casas de cambio. El origen de su nombre se basa en el Jirón Ocoña, una calle conocida en el Centro de Lima.

Cierre del dólar según el BCRP

El precio del dólar cerró en su última jornada 1 de julio de 2022 cierra en 3,844 soles, cifra superior al cierre del jueves 30 de junio que se situó en 3,8270 nuevos soles, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿Cuál es el precio del dólar en las casas de cambio?

Conozca cómo está cotizado el dólar de las principales casas de cambio del país, según el portal cuantocuestaeldolar.pe:

Valores en casas de cambio. Foto: cuantoestaeldólar.pe

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

Cuando hay una gran cantidad de dólares en circulación se dice que esta moneda tiene liquidez y su precio baja. Por el contrario, su precio se incrementa cuando su disponibilidad es escasa frente a la demanda de la divisa.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

El mejor rango de horas para comprar o vender dólares es desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

¿El Perú es un buen lugar para invertir?

Evolución del dólar en julio

La siguiente gráfica del portal cuantoestaeldolar.pe detalla la evolución del precio de compra y venta de la divisa norteamericana en lo que va de junio.

Variación del precio del dólar. Foto: captura de cuantoestaeldolar

¿Cómo saber si un dólar es falso?

  • Color: en principio debes observar las tonalidades del papel. El dólar original tiene un tono ámbar (beige y blanco), mientras que el dólar nuevo una tonalidad celeste estándar (no azul).
  • Textura: presta mucha atención a la textura. Los dólares falsos presentan un relieve menos sutil y grasoso. Un billete real tiene en su impresión alto relieve y mucha calidad (más en los nuevos).
  • Bordes: mira rigurosamente los bordes del billete y reconoce en el falso los bordes/ líneas difusas y difíciles de distinguir. Un dólar real tiene bordes claros y muy unidos.
  • Frotación: dobla el billete y frota el dibujo en un papel blanco. Si queda una mancha verde oscura y sin haber raspado el billete, significa que es original.
  • Marca de agua: coloca el dólar a contraluz y observe la marca de agua. Si el billete es falso, la imagen se podrá ver fácil, clara y muy nítida.
  • Números de serie: los billetes verdaderos tienen números representativos y correctamente espaciados. Caso contrario con los dólares falsos que difieren del tono con el sello y su definición.
  • Banda de seguridad 3D: en los dólares nuevos, verifica la banda de seguridad 3D ubicada verticalmente y observa las campanas que, al inclinarse, se convertirán en números.

¿Porque es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es importante porque sirve como indicador de la competitividad de un país frenta al mercado internacional, ya que relaciona los precios internos de la producción nacional con los precios internacionales.

¿Cuánto afecta la guerra entre Rusia y Ucrania al dólar?

¿Te preocupa cuanto pueda afectar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania al precio del dólar? Entérate AQUÏ