SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Tipo de cambio EN VIVO: dólar cerró en S/ 3,7320 HOY, viernes 20 de mayo

Conoce a cuánto cotiza el dólar este viernes 20 de mayo del 2022 en Perú. Además revisa todos los detalles sobre la divisa norteamericana.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 20 de mayo del 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 20 de mayo del 2022. Foto: AFP
Economía LR

Conoce el precio del dólar en Perú hoy, viernes 20 de mayo, para la compra y venta en el mercado paralelo y los principales bancos del país. El billete verde cerró con un valor de S/ 3,7320, según el portal Bloomberg. La sesión pasada, del jueves 19 de mayo, la divisa estadounidense cerró a la baja con S/ 3,7380, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada se negociaron 247 millones de dólares a un precio promedio de S/ 3,7467. La divisa refugio tuvo fuerte presión a la baja, ya que la oferta provino principalmente de las AFP y bancos locales. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del 19 de mayo con la mayoría de sus índices en alza: 13 indicadores en positivo y 3 a la baja.

PUEDES VER: Retiro AFP: Pedro Castillo firmará ley que permite retirar hasta S/ 18.400 de los fondos

Los mercados financieros se encuentran a la espectativa de lo que pasará con las asociaciones de fondos de pensiones (AFP). El profesor de ESAN Graduate School of Business Luis Mendiola considera que, si bien se han registrado pérdidas a inicios de mayo, estas podrían ser mayores al cierre del mes. “Hace poco la Bolsa de Valores en EE. UU. ha tenido una caída y probablemente no sea la última del año”, anotó, como uno de los factores externos a tomar en cuenta.

El Consejo de Ministros aprobó el jueves 19 de mayo el decreto que autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comprar fertilizante nitrogenado (úrea) por S/ 348 millones 887.735 en el mercado extranjero. La compra se realizará a través de Agrorural con fecha tope al 15 de agosto, y será distribuido a las organizaciones de productores, así como a los trabajadores agrarios individuales.

Tipo de cambio en vivo, últimas noticias del viernes 20 de mayo:

14:47
20/5/2022

Dólar cerró a la baja en S/ 3,7320, hoy viernes 20 de mayo

El precio del dólar cerró con un ligera baja en la sesión cambiaria de este viernes 20 de mayo y llegó a S/ 3,7320. Así, la divisa estadounidense retrocedió 0,16% en comparación al cierre de la víspera cuando anotó S/ 3,7380, según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El dólar recuperó algunas de sus pérdidas recientes frente al euro, pero se mantuvo al ritmo de su peor pérdida semanal frente a la moneda común desde principios de febrero, ya que los inversionistas cuestionaron si el repunte de un mes del dólar había terminado. El índice del dólar subió un 0,136% y el euro bajó un 0,29% a 1,0555 dólares. El yen japonés se fortaleció un 0,01% a 127,78 por dólar, según Reuters.

12:23
20/5/2022

Divisas latinoamericanas registran su primera ganancia semanal

Las acciones latinoamericanas subieron a un máximo de tres semanas el viernes después de los movimientos de China para revitalizar su economía en crisis impulsó la confianza de los inversores, mientras que un indicador de monedas se dirigía a su primera ganancia semanal en cinco como un el repunte del dólar perdió fuerza. China redujo el viernes la tasa preferencial de préstamos a cinco años en 15 puntos básicos hasta el 4,45%, mientras que su El regulador de valores anunció medidas para apoyar el impacto del virus sectores a través de los mercados de capitales, aliviando algunos temores en torno al impacto de bloqueos y una desaceleración económica. Los precios del mineral de hierro subieron un 5,3% tras una caída de dos días y Los precios del cobre subieron ante la esperanza de una reactivación de la demanda.

 

09:10
20/5/2022

El dólar abre a S/ 3,7251

El dólar abre la jornada del viernes 20 de mayo en S/ 3,7251, una caída de 0,35% respecto al cierre de ayer, jueves 19 de mayo. 

08:11
20/5/2022

El dólar pierde fuerza tras un repunte de varias semanas

El dólar estadounidense se dirigía el viernes a su peor semana desde principios de febrero frente a sus principales pares, ya que parte del calor se desvaneció por el vertiginoso aumento del 10% de la moneda.

El dólar ha sido respaldado por un vuelo hacia la seguridad por parte de los inversores, en medio de una derrota en los mercados debido a los temores del impacto de la inflación vertiginosa y la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Pero después de subir en todas menos dos de las últimas 14 semanas, el índice del dólar se encaminaba a una caída semanal del 1,6% el viernes.