ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Tipo de cambio en Perú: ¿a cuánto está la cotización hoy, viernes 20 de mayo de 2022?

Conoce cuánto cotiza la moneda estadounidense hoy, viernes 20 de mayo de 2022. Revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y para la venta de dólares.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 20 de mayo de 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 20 de mayo de 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Economía LR

El precio del dólar en Perú cerró la jornada del 20 de mayo en S/ 3,7320, según reporta el portal Bloomberg. Asimismo, en el mercado paralelo el billete verde se encuentra en S/ 3,715 la compra y S/ 3,750 la venta.

Por su parte, la divisa norteamericana cerró este 19 de mayo en S/ 3,738 a la 13.30 horas, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El 18 de ese mismo mes el dólar costó S/ 3,773.

PUEDES VER: Retiro CTS 2022: todos los detalles sobre la liberación del 100% de los aportes

En tanto, Harold Forsyth, embajador del Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), dio a conocer que el organismo internacional declaró en emergencia a América Latina por la actual crisis de los fertilizantes. “Primera vez en la historia que la OEA ingresa en un tema tan complejo como en el de los fertilizantes. La OEA ha declarado emergencia en la región para que nos permita enfrentar los riesgos de la seguridad alimentaria”, agregó el diplomático en conversación con RPP.

Ante esta problemática, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de mayo el Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado (urea) por un monto de S/ 348 millones 887.735. Este insumo será distribuido a las organizaciones de productores y productores agrarios individuales.