VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Tipo de cambio en Perú: a cuánto cotiza hoy martes 18 de enero del 2022

A cuánto cotiza la moneda estadounidense hoy martes 18 de enero del 2022. Revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y para la venta de dólares.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy martes 18 de enero del 2022. Foto: La República/Carlos Contreras
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy martes 18 de enero del 2022. Foto: La República/Carlos Contreras
Economía LR

El tipo de cambio hoy, martes 18 de enero inicia en S/3,8674, según el portal Bloomberg. En tanto, en el mercado paralelo la divisa se compra a S/3,835 y se vende en S/3,875. Asimismo, el tipo de cambio cerró al alza y se ubicó en S/ 3,8700 esta jornada, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, el tipo de cambio según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se encuentra en S/ 3,846 para la compra y S/ 3,869 la venta. De igual manera, el precio del billete verde, conforme a la información brindada por el Banco de la Nación, se compra en S/ 3,880 y su venta se ofrece en S/ 4,000.

PUEDES VER: Bolsa de Valores de Lima cierra con perdidas por desempeño de sector minero y financiero

En el ámbito económico, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que la transferencia de recursos generados por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales de la macrorregión Norte, que incluyen el canon minero, regalías legales y contractuales, y derecho de vigencia y penalidad, sumó más de S/671 millones entre enero y diciembre del año 2021, según la última edición del Boletín Estadístico Minero.

Por su parte, el Gobierno tiene previsto aplicar tope de precios en medicamentos y otros productos o servicios relacionados a la atención por Covid-19, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Asimismo, el funcionario señaló que esta medida se daría para evitar la especulación de precios, ante la alta demanda de estos productos por la tercera ola de contagios.

Tipo de cambio interbancario

Variación del dólar en la semana