SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Precio del dólar hoy en Perú: ¿a cuánto cerró el tiempo de cambio este miércoles 27 de octubre?

Consulta aquí el cierre del precio del dólar hoy, miércoles 27 de octubre del 2021, para la compra y la venta del billete verde.

Tipo de cambio en Perú hoy miércoles 27 de octubre del 2021
Economía LR

El precio del dólar en Perú hoy, miércoles 27 de octubre de 2021, cerró en S/ 3,980, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP9. Cabe indicar que en la última jornada del martes 26 de octubre, el billete verde cerró en S/ 3,9680. Esto indica una depreciación de 0,2% del dólar sobre el cierre de la jornada de ayer (S/ 3,9880). En tanto, la compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,98 y la venta en S/ 4,01. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 3,993 y la venta S/ 4,01.

Precio del dólar en el mercados cambiario y monetario

El tipo de cambio presentó una alza en la fecha previa, luego de que el presidente de la República hablara, por primera vez, de “estatizar” el gas de Camisea, lo que generó muchas críticas en su contra, sobre todo porque en ese momento la primera ministra Mirtha Vásquez bregaba por un voto de confianza junto a su nuevo gabinete ante el Congreso de la República.

PUEDES VER Tipo de cambio EN VIVO: cotización y minuto a minuto del dólar en Perú HOY, miércoles 27 de octubre

Sin embargo, el mandatario aseguró la noche de ayer que su gobierno respetará la libertad de empresa durante el proceso de nacionalización del gas Camisea, intentando calmar las aguas ante sus declaraciones previas. “Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, destacó Castillo Terrones en su cuenta de twitter.

El presidente Pedro Castillo volvió a referirse a la nacionalización del gas de Camisea a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

Asimismo, durante la presentación, Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno tiene previsto otorgar un segundo bono Yanapay de 350 soles, si los precios de la canasta básica siguen en alza, esto en línea con la recuperación de la demanda interna. Asimismo, la autoridad anunció ante el Congreso que se ampliará la intervención del Programa Pensión 65 para atender a más adultos mayores en situación de pobreza.

“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del Gasoducto Sur que nuestro gobierno hará realidad”, afirmó la premier Vásquez durante su discurso de investidura en el Congreso. Precisó, además, que el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares —especialmente los ubicados en el sur andino— accedan a una energía más limpia y barata.

BCRP eleva encajes en moneda local para contener la inflación

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) subió los requerimientos de encaje en moneda nacional, con el objetivo de complementar los recientes incrementos de la tasa de referencia y reforzar el control monetario.

De esta manera, se aprobó el aumento del encaje mínimo legal a 4,5% en noviembre de 2021, a 4,75% en diciembre de 2021 y a 5% desde enero de 2022.