EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Tipo de cambio en Perú: ¿a cuánto cerró el dólar hoy lunes 25 de octubre de 2021?

Revisa las últimas actualizaciones sobre el costo del dólar a soles en Perú, según el tipo de cambio bancario y paralelo del BCRP.

Tipo de cambio en Perú hoy, lunes 25 de octubre de 2021
Economía LR

El precio del dólar hoy, lunes 25 de octubre del 2021 cierra en 3,974 soles, cifra superior a la apertura que se situó en 3,9605 nuevos soles, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Tipo de cambio cerró en S/ 3,974 en medio del pedido del voto de confianza

Nota previa

El precio del dólar en Perú hoy, lunes 25 de octubre de 2021, se encuentra en S/ 3,9734, según el portal Bloomberg. Este precio se ha mantenido estable durante la semana anterior. Durante la última jornada del viernes 22 de octubre, el billete verde cerró en S/ 3,9680, de acuerdo con el BCRP. Asimismo, en el mercado paralelo la divisa norteamericana se ubica en S/ 3,955 para la compra y S/ 3,990 para la venta.

Empleo formal se recupera en medio de la pandemia

Lazy loaded component

Bloomberg precio del dólar

El precio del dólar en Perú hoy, lunes 25 de octubre, según el portal Bloomberg se cotiza en S/ 3,9734. Esto luego de que la divisa abriera la jornada en S/ 3,9641.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, lunes 25 de octubre de 2021.

El Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, según anunció ayer el presidente de la república, Pedro Castillo. “El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, enfatizó el mandatario

La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó este sábado 23 de octubre a Julio Velarde como presidente del BCRP. La moción contó con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. El Ejecutivo ya había designado a Velarde Flores para su cuarto periodo consecutivo el 8 de octubre, junto con Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara como directores.

Petroperú expresó su intención de fortalecer la empresa a partir de las actividades de explotación petrolera. “Mantenemos nuestro interés en otros lotes cuya concesión está por vencer en los próximos años en Talara”, aseveró Mario Contreras Ibarcena, presidente del directorio de Petroperú, en el marco del foro Perú Energía Bicentenario. En las próximas semanas se aprobaría el decreto supremo que autoriza la suscripción del contrato de licencia entre Perupetro y Petroperú, por 30 años, para la operación del Lote 192.

Tipo de cambio interbancario

La cotización del dólar en Perú se sitúa de la siguiente forma para la compra y venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

BancoCompraVenta
BCP3.9124.018
Interbank3.9453.983
BBVA3.9134.021
Scotiabank3.8604.069
Banco de la Nación3.8603.990

¿Qué pasa cuándo sube el dólar y qué recomendaciones se debe tener en cuenta?

La subida del dólar puede afectar a las personas que reciben su sueldo en soles, pero tienen deudas en dólares. Por ello, los especialistas recomiendan ahorrar una parte en cada tipo de moneda.

Lazy loaded component

¿Cuál ha sido la variación del dólar en esta semana?

A continuación podrás ver la tendencia del dólar en Perú durante esta semana.

Tipo de cambio en Perú hoy, lunes 25 de octubre de 2021

¿Cómo saber si un dólar es falso?

Impresión en relieve

Esta técnica consiste en mover el dedo de arriba hacia abajo del hombro de Benjamin Franklin, el lado izquierdo del billete se deberá sentir áspero al tocarlos.

Marca de agua

Todo dólar tiene una imagen tenue de Benjamin Franklin impresa en el espacio derecho del retrato que es visible al colocar el billete a contraluz. La figura deberá verse por ambos lados del papel impreso.

Cinta de Seguridad 3D

Otra forma de ver si un billete de dólar es falso es por la franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamin Franklin, deberá estar tejida y no impresa, podrás darte cuenta cuando mueves el billete, además las campanas impresas en la franja se convierten en números 100 y viceversa.

Campana y tintero

También podrás ver si es verdadero o falso por la campana impresa sobre el tintero, que representa a los pozos utilizados para firmar la declaración de independencia norteamericana, este deberá de cambiar de color cobre a verde cuando muevas o inclinas el billete.

Actualización del tipo de cambio del dólar para hoy, lunes 25 de octubre

Lazy loaded component