Enosa Piura invertirá más de 86 millones de soles en la ejecución de proyectos

Piura. El gerente de Electronoroeste S.A. (Enosa), Enrique García Guerra, sostuvo que el plan de inversiones 2017 de esta empresa está orientado a la ampliación y rehabilitación de los sistemas de transmisión, así como a la distribución de energía eléctrica.
En ese sentido, destacó que el próximo año se destinará unos 86.5 millones de soles en el mejoramiento del servicio energético en las regiones de Piura y Tumbes. Este año el monto invertido es de S/ 50 millones.
En el programa de proyectos de Enosa se considera la remodelación de redes, la ampliación del servicio de energía eléctrica a nuevos clientes, continuar con la implementación de subestaciones de transformación, entre otras.
García Guerra informó que los recursos económicos serán destinados para Piura (S/ 38 millones), Sullana (S/ 21 millones), Talara (S/ 3.8 millones), las sucursales en el Alto Piura (S/ 1.5 millones) y para la región Tumbes (S/ 21 millones).
Indicó que Enosa hasta octubre del 2016 cuenta con 467,013 clientes con un ingreso económico de S/ 498 millones. Agregó que la rentabilidad neta de enero a octubre está en 10.5%.
Sin embargo, subrayó que el pasivo de la empresa asciende a S/ 308 millones por la compra de energía.

Te puede interesar