Southern seguirá con su Plan de resocialización para sacar proyecto Tía María

Southern busca difundir en qué consiste y qué beneficios traerá Tía María en su fase de construcción y operación.

Southern busca difundir en qué consiste y qué beneficios traerá Tía María en su fase de construcción y operación.

El Plan de Socialización emprendido por Southern seguirá adelante con el objetivo de mejorar las relaciones con las comunidades y sacar adelante su proyecto Tía María. Así lo informó el presidente de la multinacional Oscar González Rocha.

Añadió que trabajarán para difundir en qué consiste y qué beneficios traerá Tía María en su fase de construcción y operación. Desde setiembre del 2015, la minera viene ejecutando diversos programas para mejorar la salud y el desarrollo económico-productivo en favor de los pobladores del valle de Tambo, ubicado en la provincia arequipeña de Islay. En la cabecera de esta zona agrícola se encuentran los yacimientos cupríferos que Southern planea explotar.

Por ejemplo, su iniciativa "Puerta a puerta" impartió información sobre el proyecto al 85% de 2 mil 700 familias.

En salud, sus campañas médicas atendieron a 5 mil personas en las especialidades de oftalmología y odontología. "Pinta tu fachada" y "Pon tu piso" mejoraron el frontis y los pisos de los hogares de 4017 y 3590 familias, respectivamente. En tanto, "Tambo ganadero" brindó servicio veterinario a 6 mil 900 animales (porcinos, vacunos y ovinos) y "Tambo agrícola" ayudó con urea y guano de isla  los cultivos de 850 agricultores. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO