Perú lideró por octavo año ranking de mejor entorno para las microfinanzas

Plataforma_glr

Por octavo año consecutivo el Perú destaca como el país que ofrece el mejor entorno para las microfinanzas y la inclusión financiera en el mundo, según el informe Microscopio Global 2015 sobre el Entorno para la Inclusión Financiera, elaborado por el Economist Intelligence Unit por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 
El Perú ocupa el primer lugar, con una nota global de 90 sobre 100 (3 puntos por encima respecto al 2014), seguido de Colombia y Filipinas. El estudio abarcó la evaluación de un total de 55 países en América Latina, Caribe, Asia, África, Europa Central y Medio Oriente.
 
El informe destaca el esfuerzo realizado de manera conjunta por el sector público y privado en los últimos años para desarrollar iniciativas que permitan un mayor y mejor acceso de la población peruana a los servicios financieros formales.
 
Así, se señala el sólido marco de regulación y capacidad de supervisión de los servicios financieros, la mayor variedad de productos financieros, canales de atención y medios de pago ofrecidos por el sistema financiero, la ausencia de topes a las tasas de interés y los avances alcanzados en cuanto a la transparencia de información y protección al consumidor financiero.