Tipo de cambio con ligera alza se ubica en S/. 3,242

13 Oct 2015 | 23:30 h

El dólar cerró ayer en S/. 3,242, nivel ligeramente superior a lo registrado el pasado lunes cuando se ubicó en S/. 3,228. Esto se explica por una mayor demanda de parte de los inversionistas institucionales.
 
El precio del "billete verde" en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en S/. 3,24; mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/. 3,304 en promedio.
 
El Banco Central de Reserva no intervino directamente en la sesión de ayer en el mercado cambiario vendiendo dólares.
 
En lo que va de este año, el dólar se apreció un 8,79%, teniendo en cuenta que el precio de la divisa norteamericana cerró ayer en S/. 3,242, luego de haber terminado el año pasado en S/. 2,980.
 

Bolsa cierra mixta

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó ayer la jornada con indicadores mixtos, pues se dieron ganancias impulsadas esencialmente por las acciones mineras y financieras, en una sesión en la que Wall Street cerró a la baja.
 
Es así que el Índice General de la bolsa limeña subió 0,35%, mientras que el Índice Selectivo retrocedió 0,20%.
 
Por su parte, los mercados regionales tuvieron comportamientos mixtos mientras que en el caso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró en negativo.
 
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina bajó 0,29%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq cayeron un 0,68% y un 0,87%, respectivamente.

Te puede interesar