SBS: Conoce si estás debiendo en el sistema financiero

Plataforma_glr
8 06 2017 | 12:34h

Una aplicación de la SBS te permite ver tu registro de deudas y créditos que te permite saber si estas en Infocorp de una manera sencilla y gratuita.

Una aplicación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te permite conocer tu calificación crediticia o si tienes una deuda en el sistema financiero. La app es gratuita y de fácil uso en computadoras como en móvil. Puedes descargarlo en PlayStore y AppStore de manera gratuita.

¿Cómo saber si tengo deudas a mi nombre?

Para acceder a la información, se debe ingresar a la sección 'Reporte de deudas', a través de la página web oficial de la SBS. Es necesario tener el DNI a la mano para brindar la información requerida por el portal.

PUEDES VER Conoce si estás en Infocorp en consulta gratis

Los ciudadanos pueden revisar en cualquier momento el estado de sus deudas o su calificación crediticia. Los datos revelados detallan la empresa financiera con la que se mantiene una deuda o un crédito, así como el monto.

La información puede ser exportada en un archivo en formato PDF para su impresión. Para la SBS, uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la educación financiera entre los ciudadanos.

Cabe señalar que la SBS también lanzó esta aplicación para celulares Android e iOS. Puedes descargarlo en PlayStore y AppStore

Recuerda que en el caso de Infocorp, esta entidad ha lanzado su propio servicio que permite a las personas conocer si tienen una deuda crediticia.

En esta nota puedes saber más acerca de este servicio gratuito.

Video Recomendado