Graña y Montero vendió el 100% de sus acciones a Advent International

Plataforma_glr

La Republica

La totalidad de acciones de GyM representan el 89.19% de acciones de GMD. Las acciones serán vendidas a favor de AI Inversiones Palo Alto II S.A.C., empresa afiliado a Advent International.

El grupo Graña y Montero anunció que suscribió el contrato de la venta de la totalidad de su participación en la empresa GMD a favor de la empresa Advent International Global Private Equity.

Graña y Montero precisó que la totalidad de acciones de GyM representan el 89.19% de acciones de GMD. Las acciones serán vendidas a favor de AI Inversiones Palo Alto II S.A.C., empresa afiliado a Advent International.

PUEDES VER Caso Odebrecht: acciones de Graña y Montero cayeron tras denuncia de Procuraduría

Cabe señalar que la operación se acordó el pasado 27 de marzo de 2017, cuando se acordó la venta de la totalidad de las acciones.

El valor acordado asciende a 84.7 millones de dólares. Se realizará un pago inicial de 37.3 millones de dólares, y los posteriores estarán sujetos al cumplimiento de los hitos acordados por ambas parte.

Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo de Graña y Montero, señaló que Advent es una empresa de inversiones líder a nivel mundial, con historial de inversión en el sector de tecnología.

“Vimos en Advent a un fuerte candidato para adquirir la empresa porque cuenta con los recursos para potenciar las capacidades de GMD y, con ello, maximizar su crecimiento futuro”, dijo.