VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

eCommerce: Perú entre los países que muestra más avance en América Latina

El eCommerce movió US$ 57 mil millones en el 2016 y se proyecta que siga en constante crecimiento. Este martes comienza el VTEX Day, evento que analizará el panorama del comercio electrónico en la región y sus nuevos retos.

La Republica
Alonso Marín J.

El eCommerce en América Latina ha mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos años. Así lo dejan en claro las cifras de cuánto dinero ha movido en la región: 57 mil millones de dólares solo en el 2016.

Si nos concentramos en Perú, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) ha revelado que el año pasado el eCommerce generó un movimiento comercial de 2800 millones de dólares.

Para Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) y VP de VTEX para el mercado hispano, nuestro país es uno de los que muestra mayor potencial de crecimiento en América Latina.

“Perú se encuentra en el Top 5 de la región en cuanto a avance. Junto con Colombia, es el que más ha avanzado en oferta y también en cantidad de consumidores”, explica, en diálogo con La República.

Pese a ello, Pueyrredón precisa que todavía falta mayor demanda para satisfacer a los usuarios. Y es que la penetración del eCommerce (porcentaje de compras en relación al total de la población) está en 1%. Una amplia diferencia con países como Inglaterra (16%) o Alemania (14%).

Estas cifras, así como el panorama general del eCommerce en la región serán analizadas durante el VTEX Day, evento organizado por VTEX, empresa dedicada al Digital Commerce para mercados de habla hispana y portuguesa.

“Ahora tenemos un consumidor omnicanal. Que puede usar distintos canales hasta finalizar su compra. La idea es satisface lo que buscan. Esto es un buen precio, comodidad y conveniencia”, sentencia el titular del eCommerce Institute.

Dato

Este año, VTEX fue ranqueada en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce.