Ministro de Trabajo descarta elevar el sueldo mínimo en el corto plazo

Plataforma_glr
24 May. 2017 | 17:00h

Alfonso Grados señaló que "no es el momento apropiado" y afirmó que "el nivel de S/850 es adecuado". Ministro de Trabajo agregó que tema será evaluado en el futuro.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó que el Gobierno vaya a incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) en los próximos meses, y señaló que el monto actual de S/850 es adecuado por el momento.

En entrevista con La República, Grados fue consultado por la propuesta de los gremios sindicales de elevar a S/1000 el sueldo mínimo, y afirmó que "no es el momento apropiado" para el incremento.

PUEDES LEER: Ministro de Trabajo: "Reforma laboral del Gobierno no elimina derechos laborales"

"El nivel de 850 soles es adecuado para el nivel que vivimos. Si ustedes recuerdan, el presidente Kuczynski ofreció en campaña elevar el sueldo mínimo, pero ese incremento se dio el año pasado, en los últimos meses del presidente Humala, y por lo tanto consideramos que el nivel es adecuado", sostuvo.

Explicó que, aunque el Ejecutivo no esté considerando el aumento en los próximos meses, el tema sí será evaluado en el Consejo Nacional de Trabajo.

"Conocemos la dificultad que hay en el mercado laboral, por lo tanto, consideramos que no es apropiado pensar en un incremnto de sueldo mínimo en el corto plazo; sin embargo, sí estamos en condición de evaluar, a nivel del Consejo Nacioanal de Trabajo, el momento adecuado y el nivel al que debería elevarse el sueldo minimo en un futuro", manifestó.

Grados acotó que "en este momento todo indica que debemos ser bastante cautos. Los 850 por el momento es lo que corresponde", acotó.