Perú y Australia iniciarán negociaciones para firma de TLC

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

23 May 2017 | 23:12 h

El titular del Ministerio de Comercio Exterior señaló que acuerdo permitirá estrechar vínculos comerciales en bienes, servicios e inversiones. 

Los gobiernos de Perú y Australia iniciarán en julio negociaciones bilaterales para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informaron este miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Eduardo Ferreyros, y el titular de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo.
 
Ferreyros señaló que este acuerdo será de “gran calidad, ambicioso y amplio”, y que permitirá estrechar vínculos comerciales en bienes, servicios e inversiones. Esto, además, permitirá unir Asia Pacífico con América Latina.
 
 
“Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra. Del mismo modo, logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”, manifestó.
 
El Perú espera obtener resultados ambiciosos en servicios relaciones con minería y a las manufacturas, además de flujo en materia de servicios profesionales, principalmente del campo legales, arquitectura, ingeniería y diseño.
 
Tras este objetivo, estos países sostendrán su primera reunión de negociación por el TLC en julio en Lima, según declaró el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.
 
Desde Perú se prevé exportar espárragos, alcachofas y pimientos piquillo, conservas de pescado, mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.
 
Durante su visita a Australia, el ministro Ferreyros firmó un acuerdo de servicio aéreo entre Perú y este país, algo que permitirá la interconexión entre ambas naciones.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component