Bolsas de China y Europa caen, pero la de EE.UU. tuvo buen desempeño

Panorama. Las medidas aplicadas por China fueron insuficientes para impedir los nuevos descensos en plazas europeas.

Panorama. Las medidas aplicadas por China fueron insuficientes para impedir los nuevos descensos en plazas europeas.

Agencias
 
Tras la rebaja de los tipos de interés y la masiva inyección de dinero público en el mercado, la Bolsa de Shanghai (China) tuvo ayer una caída de 1,27%, lo que ha supuesto un alivio después de dos días de pérdidas descomunales (más de 16% acumulado) que sacudió la economía mundial. Asimismo, la Bolsa de Shenzhen (segunda en importancia de China) cayó 2,92%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 1,52%.
Mejor les fue a los inversores de Tokio, cuyo parqué subió un 3,26% después de seis días de caídas, y de Seúl, donde el índice Kospi se elevó un 2,57%.
 
El banco central chino anunció ayer que había realizado una inyección de 140.000 millones de yuanes (US$ 21.800 millones) en operaciones de liquidez a corto plazo en el mercado interbancario.
 
Pese a ello, las principales bolsas europeas cerraron ayer en rojo, en un clima de incertidumbre por la eficacia de las medidas adoptadas por el banco central chino.
 
Los mercados europeos se mostraron muy volátiles a lo largo de la sesión que pasó del rojo al verde y de nuevo al rojo. Londres perdió 1,68%; París cayó 1,40%; Fráncfort y Madrid retrocedieron 1,29% y Milán perdió 0,81%.
 
"Mientras el mercado no tenga mayor visibilidad sobre el impacto de China en la economía, existe el riesgo de que haya más sesiones volátiles", advierte Mikaël Jacoby, responsable para Europa occidental de Oddo Securities.
 

Rebote de Wall Street

 
La Bolsa de Nueva York (Wall Street) protagonizó ayer la mayor ganancia en una sesión desde hace cuatro años. El índice industrial Dow Jones, su principal indicador, subió un 3,95%, y el tecnológico Nasdaq tuvo un alza del 4,24%.
 
Los temores sobre la economía de China dieron paso a un rally alcista por la negociación de los inversores envalentonados por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos desista de elevar las tasas de interés el próximo mes.
 
En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos. El Índice General de la BVL, el más representativo, bajó 0,13%, en tanto el Selectivo avanzó 1,12%. 
 
PUEDES VER EN FACEBOOK
 

"Premier y no abogado"El papel crucial de Pedro Cateriano en el tramo final. Lee la columna de Augusto Álvarez Rodrich http://goo.gl/iwqUh9

Posted by Diario La República on Jueves, 27 de agosto de 2015
 

 

Te puede interesar