EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

CEPAL reduce a 1,1% su proyección de crecimiento para América Latina y El Caribe al 2017

La Republica
Plataforma_glr

Asimismo, la entidad estima que el crecimiento para Perú será de 3,5%.

La actividad económica en América Latina y El Caribe se expandirá 1,1%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Dicha proyección se encuentra levemente por debajo de la estimada en diciembre de 2016, la cual fue de 1,3%.

La entidad, en su último informe, indicó que durante este año el crecimiento mostrará dinámicas diferenciadas entre los países. Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes como el petróleo, minerales, y alimentos  registrarán un crecimiento promedio de 0,6%. Esto representa una leve revisión a la baja respecto del 0,9% proyectado en diciembre pasado.
 
 
La dinámica de crecimiento en 2017 da cuenta de un aumento de la demanda externa para estas economías –se prevé un mayor crecimiento de los socios comerciales de los países de la subregión- y de precios de productos básicos que resultarán en 2017 más altos en promedio que los vigentes en 2016.
 
Mientras tanto, para las economías de Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 3,6% en 2017, en lugar del 3,7% proyectado en diciembre.
 
Para el Caribe de habla inglesa u holandesa se estima un crecimiento promedio de 1,4% para 2017, levemente por encima de la tasa proyectada en diciembre (1,3%).
 
Cabe descatar que para Perú, CEPAL ha estimado un crecimiendo de 3,5% , el mismo que se encuentra alineado a los estimados de crecimiento de entidades como el Banco Central de Reserva del Perú.