Economía

Anuncian entrega de seguro gratis para los voluntarios que ayuden en la emergencia

La Republica
Plataforma_glr

Lo ofrece la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) e incluye indemnización por muerte, invalidez permanente y sepelio.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros, APESEG, ofrece indemnización por muerte, invalidez permanente y sepelio a los voluntarios que ayuden durante la emergencia por los desastres en el país.
 
La entidad precisó que el beneficio es para los voluntarios que presten apoyo durante abril y mayo de este año en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos.  El seguro gratuito indemnizará a sus familiares en caso de fallecimiento o a ellos mismos en caso de invalidez permanente.
 
 
El seguro gratuito consistirá en S/ 50.000 en caso de fallecimiento o invalidez permanente, y en el reembolso de gastos de sepelio hasta por S/ 3.000.
 
Apeseg explicó que el seguro dará cobertura a un máximo de 20.000 voluntarios, los que deben estar registrados en la Dirección de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La verificación se hará de manera centralizada a través del citado ministerio.

Vehículos asegurados

De otro lado, y en coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las empresas de seguros también brindarán cobertura a los camiones nuevos que tienen en stock los concesionarios de vehículos y que se usen para transportar ayuda humanitaria.
 
En este caso, los concesionarios solo tendrán que pagar un deducible de US$ 5.000 por evento y la cobertura de daños llegará a los US$100.000 por evento.
 
De esta manera las empresas aseguradoras dan un apoyo directo a las personas y empresas que asisten a las zonas de riesgo exponiendo su vida y su patrimonio. Estas coberturas son un importante esfuerzo de las empresas de seguros, adicional a las acciones de ayuda humanitaria que cada una ha venido realizando durante marzo, como la donación de kits de emergencia, cientos de miles de medicamentos, máquinas potabilizadoras de agua y apoyo de expertos extranjeros, entre otras.