Reconstrucción permitirá hacer obras a largo plazo y reactivar la economía, sostienen

La Republica
Plataforma_glr

Gonzalo Prialé señala que se abre una oportunidad para dinamizar la economía, pero se debe inicar lo antes posible la reconstrucción; de lo contrario, “sería catastrófico”.

El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, ha coincidido con distintos especialistas que han explicado que los desastres naturales que están golpeando al país abren la oportunidad para dinamizar la economía.
 
Prialé sostiene que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas permitirá que se construyan obras a largo plazo y reactivar la economía; sin embargo, este proceso debe empezar cuanto antes, porque de lo contrario sería catastrófico.
 
 
“Es fundamental empezar esto lo más antes posible porque; si se pierde el tiempo como ocurrió en Pisco, tras el terremoto en el 2007, sería catastrófico”, señaló.
 
Señaló que también es una oportunidad para dotar al país de construcciones de calidad, para así evitar, por ejemplo, la caída de puentes. Se debe apuntar a que estos duren al menos 200 años. 
 
Dijo que en la reconstrucción deberá aplicarse estándares muchos más exigentes para evitar que estas situaciones se repitan, aunque, claro, ello supondrá una mayor inversión.
 
Prialé enfatizó en que la reconstrucción debe hacerse rápida porque sino la economía va a entrar en recesión “y eso sería lamentable”.