Perú contará este año con 1.2 millones de mujeres emprendedoras

Plataforma_glr
07 Mar 2017 | 12:06 h

El Ministerio de Producción señaló que solo este año se crearían más de 26 000 micro y pequeñas empresas (Mypes) lideradas por emprendedoras.

En el marco del Día de la Mujer, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que este 2017 el número de mujeres emprendedoras en el Perú alcanzará los 1.2 millones. Esto, debido a la simplificación administrativa aplicada y a las estrategias de digitalización.
 
“Estas prácticas incentivan el surgimiento y formalización de las empresas. Solo este año se crearían más de 26 000 micro y pequeñas empresas (Mypes) lideradas por emprendedoras”, indicó.
 
 
El titular de Producción explicó que existe una gran heterogeneidad en cuanto a la distribución geográfica del número de emprendedoras. El 19% de ellas se encuentra en Lima (217 553).
 
Puno (10%), Cusco (7%), La Libertad (7%) y Piura (6%) también presentan casos significativos de emprendimiento en mujeres. La edad promedio de las emprendedoras es de 45 años, siendo menor en dos años al promedio de los hombres emprendedores (47 años).
 
A nivel sectorial, las actividades con mayor presencia de emprendedoras mujeres son Comercio (41.6%), Servicios (26.2%), Agropecuario (25.3) y Manufactura (6.7%).
 
El INEI también arrojó datos sobre el estado laboral de las mujeres en el país. Señaló que existen 11,7 millones de mujeres en edad de trabajar, de las cuales 6,9 millones tienen un trabajo, aunque solo el 18,9% lo hace en una empresa de tamaño considerable. 
 
El 74,7% trabaja en una microempresa, es decir, en organizaciones con menos de diez colaboradores. La mayoría de mujeres que pertenecen a la PEA (Población Económicamente Activa) se desempeña en pequeñas empresas del sector servicios (40,5%).

Video Recomendado