Día de la Mujer: Peruanas pasan más de 2 horas en redes sociales

Plataforma_glr
06 Mar 2017 | 18:43 h

Facebook es la red social a la que más acceden las mujeres en el país. Además, dos de cada tres de las mujeres que acceden a redes cuentan con al menos un smartphone. 

Las mujeres peruanas pasan 2 horas y media en redes sociales, según el informe Connectec Life, elaborado por la agencia de investigación Kantar TNS. 
 
Se observó que el 92% de ellas se conectan todos los días a Facebook. Asimismo, dos de cada tres de ellas cuentan con al menos un smartphone como dispositivo para conectarse con sus contactos, consumir noticias y hasta comprar en línea. 
 
 
Hay cuatro perfiles de peruanas conectadas que se definen claramente en el estudio. Entre estos, las líderes, conectadas a canales de Internet constantemente para comunicar sus ideas e influir en otros con ello. 
 
Se cuentan también las observadoras, para quienes la Internet es principalmente una fuente de informaciones y contenidos digitales; las conectadas, que registran presencia en línea mayormente para seguir la actividad de sus contactos en redes sociales; y las funcionales, que emplean eminentemente su conexión a Internet para cuestiones como correos electrónicos y se mantienen más cercanas a los medios de comunicación y canales de información tradicionales.
 
Cabe recordar que la penetración de Internet en Perú alcanza al 63% de los usuarios, siendo los smartphones los más usados para acceder a la web. 

Video Recomendado