EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Perú encabeza el ránking de confianza económica en Latinoamérica

La Republica
Plataforma_glr

Colombia se ubicó segundo en este ránking y Ecuador también registró un importante crecimiento en confianza económica. En tanto, Brasil reportó una caída.

El último ránking sobre la confianza económica en Latinoamérica, realizado por la plataforma global Global YPO y que se elabora mediantes encuestas cada tres meses, coloca al Perú en el primer lugar. El estudio recogió la opinión de 1 500 directores ejecutivos empresariales a nivel mundial.
 
De acuerdo con los resultados de enero, la confianza económica en el Perú aumentó 2.5 puntos y se situó en 69.3 puntos, con lo cual se convirtió en el país líder en este indicador toda la región.
 
 
El resultado de enero se explica, principalmente, porque los directores entrevistados percibieron un escenario más favorable en relación a la encuesta anterior.  De esta forma, señala YPO, por tercer trimestre consecutivo aumentó la confianza económica en Latinoamérica.
 
“Los directores ejecutivos encuestados por YPO en la región son actualmente más optimistas respecto a las condiciones comerciales y económicas que en ningún otro momento desde enero de 2014”, indica el estudio.
 
El segundo en el ránking es Colombia, país que también registró un crecimiento en su índice en esta última encuesta. Este creció 5.6 puntos, logrando un nivel de 63.5. Caso similar ocurrió con Ecuador, que subió 5.7 unidades y obtuvo 48.2 puntos totales.
 
Algo contrario ocurrió con Brasil, país que cuenta con la mayor ponderación en la región. Su confianza empresarial disminuyó 1.5 puntos para alcanzar los 55.1 en el último trimestre del 2016. 
 
Respecto al índice regional, la confianza económica en toda Latinoamérica aumentó en 2.4 puntos, acumulando un total de 58.3.