RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

GSP anuncia la entrega de la concesión del Gasoducto Sur

La Republica
Plataforma_glr

El proyecto Gasoducto Sur Peruano cuenta con 37,60% de avance general y 10,7% de avance de la construcción y montaje del sistema de ductos.

La empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S. A. indicó que está a la espera de que el Gobierno le permita iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión del proyecto.

PUEDES LEER: No hay más plazo para venta de acciones de Odebrecht del GSP

Mediante un comunicado, la concesionaria sostuvo que "ante la inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero en esa fecha (23 de enero), es posible que se declare la terminación de la ocncesión".

Señaló que, a la fecha, el proyecto Gasoducto Sur Peruano cuenta con 37,60% de avance general y 10,7% de avance de la construcción y montaje del sistema de ductos.

GSP agregó que "los accionistas y trabajadores del proyecto hemos hecho todo los esfuerzos posibles para que este pudiera continuar, porque consideramos que es un proyecto fundamental para la seguridad energética del país".

Cabe señalar que el lunes 23 de enero vence el plazo contractual con el que cuenta la empresa Gasoducto Sur Peruano S. A. para acreditar al Ministerio de Energía y Minas que cuenta con los recursos para solventar el proyecto.

En recientes declaraciones a La República, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, explicó que de llegar a la fecha límite sin el cierre financiero, este contrato revertiría al Estado peruano por incumplimiento del concesionario.