Ica, Arequipa y Trujillo son las regiones que generan más empleo formal

Plataforma_glr
h

Estas tres regiones lideran la generación de puestos de trabajos formales, como resultado del proceso de descentralización económica. Se prevé que en los próximos meses aparezcan nuevas regiones protagonistas.

El proceso de descentralización económica que se viene desarrollando en el país desde los últimos años ha propiciado que ya no sea únicamente Lima la principal región para encontrar empleo formal. Ahora, Arequipa, Trujillo e Ica están liderando la generación de puestos de trabajo formales.
 
 
“Debido a la diversificación de sus economías y al potencial de crecimiento económico, Arequipa, Trujillo e Ica destacan como las regiones que generan más empleo formal”, declaró el gerente de inversiones de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Integra, Armando Vidal.
 
Es más, el especialista manifestó que se prevé que en los próximos meses aparecerán nuevas regiones como protagonistas. “Se espera que con la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura se pueda generar más empleos formales. Las regiones más favorecidas serán aquellas que figuren en el trayecto de estas obras”, dijo en diálogo con Andina.
 
Vidal explicó que las facilidades para la generación de nuevas empresas dispuestas por el Estado contribuirán con la generación de empleo en más regiones.
 
Parte de este crecimiento de empleos formales se debe al avance en el sector comercio a nivel nacional, así como en la agroindustria que se concentra en el norte principalmente.