Amazonas: Invierten S/ 21 millones en emprendimientos productivos

Plataforma_glr

Queso, yogurt, manjar blanco entre otros productos nacen de estas propuestas. 

Cerca de 70 grupos de interés que exhibieron y vendieron sus productos en la “II Feria Regional de Haku Wiñay/Noa Jayatai”, evento organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Bagua Grande en coordinación con la Unidad Territorial de Foncodes con sede en Chachapoyas.
 
Los hogares, usuarios de Haku Wiñay/Noa Jayatai, , han hecho suyas las tecnologías productivas que promueve este proyecto de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales, situación que les ha permitido mejorar su economía y su nivel de vida.
 
 
Quesos, yogurt, manjar blanco, helados, granadilla, plátano, chocolate, café orgánico, panes, bizcochos, variedad de hortalizas, plantas medicinales, miel de abeja, huevos ecológicos, patos, gallinas de corral, carne de cerdo, peces tropicales como gamitana y tilapia, productos de carpintería, compost, artesanía de tejidos y bisutería hecha con semillas de árboles tropicales extraídas de las comunidades nativas, son algunos de los productos ofrecidos al público asistente a la feria. Igualmente platos de comida como chicharrones, cuy y otros.
 
“Nuestros usuarios han adoptado las diferentes tecnologías innovadoras del proyecto como biohuertos, crianzas de cuyes mejorados, gallinas mejoradas, módulos de abono orgánico, cultivos de frijoles, soya, maíz amarillo duro, pastos mejorados y frutales. También cocinas mejoradas, agua segura y el ordenamiento de la vivienda. Todo esto ha contribuido notablemente en la mejora de la dieta alimentaria de los hogares”, manifestó el jefe de la Unidad Territorial Chachapoyas, Teófilo Alata San Miguel.
 
Tras visitar algunos hogares usuarios  en los centros poblados de Santa Clara, Vista Hermosa y Collicate, agregó: “ellos hacen de su hogar un lugar agradable y placentero para vivir.  Cuentan con ambientes limpios, ordenados y  decorados con materiales de la zona”, indicó.