Petroperú: Luis García Rosell es el nuevo presidente de Petroperú

Plataforma_glr

@larepublica_pe

01 Dic 2016 | 3:36 h

Premier Zavala anuncia cambio en la empresa estatal luego de que el directorio decidiera presentar su renuncia. 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que Luis García Rosell será designado el nuevo presidente de Petroperú ante la renuncia que presentó Augusto Baertll a su cargo. 

Como se sabe, el directorio de Petroperú presentó su renuncia ante la negativa de Fernando Zavala a aceptar la designación de Vladimiro Huaroc en una de las gerencias de la empresa estatal; según confirmaron fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros a La República.

Fuentes de PCM confirman a @larepublica_pe renuncia del directorio de #Petroperú ante negativa de Zavala de aceptar a Huaroc en gerencia.

— Carlos Bessombes (@cbessombes) 1 de diciembre de 2016

Como ya había adelantado, el ex candidato del fujimorismo era candidato a presidir dicha gerencia bajo la aprobación del presidente de Petroperú, Augusto Baertll. Se conoce que Fernando Zavala aceptará la renuncia que presentó el directorio. 

Desde la CADE 2016, La República intentó conversar con el presidente de la empresa estatal, Augusto Baertll y con miembros del directorio; sin embargo, prefirieron no rendir declaraciones.

Como se recuerda la vicepresidenta Mercédez Aráoz señaló días atrás que su designación no corresponde debido al cargo político que cumplió durante la última campaña presidencial.