Economistas debatirán sobre el modelo económico vigente

Plataforma_glr
22 Nov 2016 | 8:00 h

Presentarán libro “Somos Libres, podemos elegir”, de Mario Sifuentes. Economistas Hernando de Soto y Jorge Manco Zaconetti conforman el panel.

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), un panel de distinguidas personalidades discutirán la evolución del modelo de desarrollo que ha permitido el crecimiento sostenido del país y la reducción sustancial de la pobreza en los últimos veinte años.
 
 
Será a propósito de la presentación del Libro “Somos Libres podemos elegir”, escrito por el periodista Mario Sifuentes, que se realizará el día jueves 24 de noviembre a las 6:30 pm. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.
 
Dicha obra cuenta la historia íntima del sacrificado rescate político y económico del Perú, hace apenas veinte años, cuando el país era considerado un país paria, sin futuro. El libro es un recuento de hechos, revelados por sus propios protagonistas, que condujeron a implementar una serie de reformas políticas y económicas que permitieron al Perú volver a la senda del crecimiento económico y social.
 
“Tanto el libro como las presentaciones que se efectúan - dice Sifuentes-, buscan divulgar un discurso que permita a jóvenes y emprendedores comprender fácilmente de dónde venimos y hacia dónde vamos, para asegurar las condiciones económicas y políticas para el futuro”.
 
La presentación tiene prevista una exposición del autor, seguida de una discusión a cargo de un panel de expertos y de un debate abierto. El panel estará conformado por Hernando de Soto, economista y presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), por Jorge Manco Zaconetti, economista y profesor de la Facultad de Economía de la UNMSM, y por el economista Carlos Diez Canseco, consultor y miembro del grupo Umbral.
 
Según los promotores del debate, se trata de generar una toma de conciencia sobre el modelo de desarrollo que nos ha permitido salir de la postración económica, después de episodios severos de inflación, crisis económica y terrorismo. A la vez, se trata de impulsar anímica y estratégicamente a que el país aproveche su oportunidad histórica de ser una gran nación con estándares de país desarrollado.

Video Recomendado