China apoyará a Vietnam en la organización de APEC 2017

Plataforma_glr
19 Nov 2016 | 9:03 h

El presidente chino, Xi Jinping  se reunió con su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang en Lima para ofrecerle su ayuda.

El presidente de China , Xi Jinping, dijo que apoyará a Vietnam en la organización de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC reuniones) del 2017.
 
 
"En la situación actual, todos los miembros de APEC deben hacer esfuerzos conjuntos para la promoción de larga duración prosperidad de Asia y el Pacífico y salvaguardar el papel de la región como un centro neurálgico para el crecimiento global" dijo en una reunión con el presidente vietnamita Tran Dai Quang.
Hablando sobre las relaciones entre China y Vietnam, el mandatario chino instó a las dos partes a  llevar a cabo el consenso alcanzado en el contacto bilateral de alto nivel, y  la aplicación de los proyectos que ya se han acordado, a fin de garantizar el desarrollo estable y sano de las relaciones bilaterales y aportar beneficios a ambos pueblos.
 
El presidente chino instó a las dos partes para mejorar la calidad y el nivel de la cooperación práctica, acelerar la construcción de zonas de cooperación económica transfronteriza y la implementación de proyectos de infraestructura, y luchar por los primeros resultados de la cooperación de la capacidad de producción.
 
Quang destacó que Vietnam está firmemente comprometida con el desarrollo del Vietnam y China de manera estratégica e integral. Xi llegó a Perú el viernes para asistir a la Reunión de Líderes de APEC anuales y realizar su primera visita de Estado al país latinoamericano.