El Perú puede lograr tasas de crecimiento de 5% al año, según Moody’s

Plataforma_glr

@larepublica_pe

07 Nov 2016 | 7:09 h
Las barreras que debe superar nuestro país son, de acuerdo a la calificadora de riesgo, la corrupción y la burocracia en los aparatos del Estado.
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service sostiene que nuestro país tiene un gran potencial para crecer sostenidamente a tasas de 5% al año si se superan dos barreras críticas en el Estado: la corrupción y la burocracia.
 
 
“El Perú muy fácilmente podría estar creciendo a un ritmo de 5% al año si es que no tuviera problemas de este tipo, como el lastre de la corrupción, y si además no hubiera barreras e ineficiencia burocrática”, declaró el vicepresidente del grupo, Jaime Reusche, a la agencia Andina.
 
Agregó que el Ejecutivo y el sector privado deben coordinar medidas para superar los obstáculos donde se concentra la ineficiencia del Estado. “Se debería hacer una revisión íntegra de las normas”, manifestó.
 
“Es una tarea a muy largo plazo, pero el sector privado reaccionará inmediatamente si se toman medidas para modificar los procesos que les generan frustraciones”, acotó.
 
Reusche también sostuvo que las reformas que se hagan en el aparto judicial significarán un peso importante para atraer la inversión. Enfatizó que lo que se necesita es simplificar las normas y priorizar la atención al ciudadano.
 
“Sin duda, el tema de la corrupción se sobreentiende no solo como el manejo y la operatividad del sector público, sino también del sector judicial. Ahí es necesaria una reforma”, refirió.