Chocolate y cacao peruano van por nuevos premios en Francia

Plataforma_glr
28 Oct 2016 | 12:27 h
Esta vez los sabores y los áromas del chocolate peruano y su materia prima, el fino cacao peruano, participan en el Salón del Chocolate en París.
 
Desde hoy hasta el 1 de noviembre, el día en el que se celebra la festividad de Todos los Santos, se realiza el reconocido certamen internacional "Salón du chocolat" en la ciudad de París, en el que participan doce exponentes nacionales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
En el “Salón du chocolat” que se realiza en París, Francia, participan empresas productoras de chocolate fino y asociaciones de agricultores de cacao, quienes ponen en valor nuestro producto de gran diversidad genética procedente de la Amazonía
 
Durante el Salón internacional del Chocolate en Francia, considerado el más importante en la promoción del chocolate y del cacao, cuenta con la participación de marcas nacionales con reconocimiento internacional como: Cacaosuyo, Amaz, Vivaldi, Maraná, Shattel y Cocama.
 
El Perú se posiciona como productor de cacaos finos de aroma y promueve el intercambio comercial de las pymes agroexportadoras hacia mercados internacionales. Cabe resaltar que, en los últimos años,  existe un marcado interés por el chocolate y cacao en grano peruano, siendo el mercado francés un importante destino para la oferta exportable de cacaos nativos.
 

Video Recomendado