FMI: Un peruano es el nuevo director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para el Cono Sur

Plataforma_glr
27 Oct 2016 | 6:31 h

Se llama Jorge Estrella, y actualmente es gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva del Perú. (BCRP). Es un funcionario de carrera en la entidad monetaria.

El economista peruano Jorge Estrella, gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), es el nuevo director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Jurisdicción del Cono Sur, que agrupa a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, informó la entidad monetaria.
 
 
El Directorio Ejecutivo del FMI está compuesto por 24 miembros, de los cuales cinco representan a Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Los diecinueve directores ejecutivos restantes son nombrados por jurisdicciones o grupos de países, entre los que se encuentra la del Cono Sur.
 
El directorio del FMI, del cual Jorge Estrella es su nuevo director ejecutivo, analiza todos los aspectos de la labor del FMI, desde las evaluaciones de la situación económica de los países miembros hasta cuestiones de política económica que tienen relevancia para la economía mundial.  Asimismo, revisa aspectos administrativos del Fondo Monetario Internacional, tales como el presupuesto.
 
En ese sentido, el director ejecutivo representa al país o países de su jurisdicción en los distintos temas económicos, financieros y administrativos que se discutan en el Directorio del FMI.
 
Jorge Estrella es funcionario de carrera del BCRP. Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign.