Chocolate peruano Cacaosuyo logra medallas de oro y plata en Londres

Plataforma_glr
22 Oct 2016 | 9:11 h

Cacaosuyo, una marca peruana de chocolate, fue reconocida nuevamente entre los mejores del mundo durante el concurso International Chocolate Awards.

El sabor y la calidad del chocolate peruano se impuso nuevamente en un certamen internacional. Esta vez, la marca Cacaosuyo ganó las medallas de oro y plata en el prestigioso concurso Chocolate Awards que se realizó recientemente en Londres.

PUEDES VER: El Cacaosuyo, chocolate peruano, fue reconocido como el mejor del mundo

Las categorías en los que chocolates Cacaosuyo fueron galardonados son: gold growing country y silver plain/origin milk chocolate bars
 
“Estos reconocimientos nos motivan a continuar en la búsqueda de los mejores cacaos del Perú para transformarlos en los mejores chocolates y demostrar que en el Perú se elabora un producto de calidad para el mundo”, según Samir Giha, CEO de la citada empresa.
 
La visión de hacer un chocolate de óptima calidad, que comparta vitrina internacional con los mejores  no es producto de la suerte, el Perú es un país privilegiado en cuanto a cacao se refiere pues según investigaciones oficiales está demostrado que en sus fértiles suelos crece el 60% de las variedades genéticas de cacao fino y de aroma del mundo, lo cual impulsa a Cacaosuyo desde su conceptualización enfocarse en esta gran ventaja, habiendo sido la investigación en los orígenes de los cacaos parte fundamental para lograr un producto final de alta calidad.

Chocolate peruano para el mundo

El chocolate premiado ya exporta a Japón, Francia, Bélgica e Inglaterra. También está en Italia, España y Canadá, mercados donde el consumidor sabe que "un buen chocolate no sólo deleita sus sentidos sino también  es bueno para la salud".
 
Eduardo Lanfranco, gerente general de la empresa, el sector cacaotero crece en forma constante y con fuerza. “Recorrer cada rincón del país en la búsqueda de los mejores cacaos finos y de aroma es parte de nuestro desarrollo y crecimiento constante, sumado también el apoyo responsable y justo mediante capacitaciones a los agricultores cacaoteros y comunidades indígenas con los que estamos involucrados directamente, son parte de nuestra fórmula”. 
 
Sobre el sector chocolatero peruano, Samir Giha, CEO de Cacaosuyo, agrega que experimenta un crecimiento importante y queda demostrado con el surgimiento de nuevas empresas chocolateras en los últimos años con productos de excelente calidad, por lo cual se sienten orgullosos de formar parte de esa positiva coyuntura.
 

Video Recomendado