EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Trabajadores de Doe Run Perú piden que no se modifique el convenio de liquidación | VIDEO

Plataforma_glr

Piden a la Junta de Acreedores que se respeten sus derechos laborales. 

Este viernes la Junta de Acreedores de Doe Run Perú se reunirá para definir si aprueba o no la propuesta que, a través de una interpretación, busca ampliar el convenio de liquidación en marcha por 12 meses más.
 
 
No obstante en las últimas horas desde el Poder Ejecutivo se ha conocido que alistan una iniciativa para modificar la Ley Concursal, con lo cual las liquidaciones en marcha (como es el caso de DRP), tendrían una vigencia de hasta 36 meses. El actual convenio concluye el próximo 27 de agosto tras lo cual pasaría a una liquidación simple, por ello se busca distintas salidas.
 
En ese sentido, los trabajadores de Doe Run Perú, tanto del Complejo Metalúrgico de La Oroya como de la Unidad Minera Cobriza, indicaron que su posición en la junta de mañana será que no se modifique nada, pues la iniciativa del Ejecutivo sería la solución para lograr una venta exitosa de los activos de la empresa, así como en el campo laboral.
 
Se pudo conocer que este viernes un gran contingente de trabajadores llegará desde La Oroya para apostarse en los exteriores del Colegio Médico del Perú (lugar de la junta de acreedores) y así respaldar el pedido de sus dirigentes como también exigir el respeto a sus derechos laborales.

 

Lazy loaded component