Crean cerveza artesanal de chicha de jora | FOTOS

Plataforma_glr
13 Jul 2016 | 6:37 h

La Patriota” es el nombre que ha recibido esta creación de innovadores peruanos.

Para celebrar con un motivo más las Fiestas Patrias, Candelaria acaba de lanzar la primera edición limitada de cervezas artesanales inspiradas en la chicha de jora. Esta bebida es un tributo al Perú por parte de la empresa y por eso lleva por nombre “La Patriota”.
 
 
La innovadora cerveza de chicha de jora está hecha con ingredientes 100% naturales. Esta espirituosa bebida es creación del maestro Diego Aste, creador de Candelaria. El mismo la denominado como una Jora Amber Ale.
 
La Patriota” es una cerveza semifiltrada, fresca, de color ámbar-rosado, bajo amargor y aromas ligeros a especies y frutos secos. Todo es el resultado  de la mezcla del agua pura, maíz jora y guiñapo germinados, cebada, lúpulo, canela, clavo de olor, miel de chancaca, especies y levadura.
 
La primera edición de esta bebida tendrá tan solo 5 mil botellas numeradas. Está inspirada en la chicha de jora por ser ligera y ser de muy suave sabor. Como las otras cervezas que produce Candelaria, esta bebida está inspirada en la alegría de la fiesta andina. 
 
La leyenda cuenta que el Inca Túpac Yupanqui descubrió la chicha de jora gracias a que las lluvias deterioraron los almacenes de granos de maíz, haciendo que germinen. Para evitar que el alimento se desperdicie, el inca ordenó que todo sea cocinado, creando de esta manera la bebida.
 

Video Recomendado