Fondo Gramercy respondió al MEF sobre tema de pago de bonos agrarios

Plataforma_glr
7 M07 2016 | 10:44h

Ante la polémica generada con el Ministerio de Economía. 

La empresa Gramercy Funds Management LLC y Gramercy Peru Holdings LLC (Gramercy) brindó una respuesta al pronunciamiento de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esto al respecto de la polémica por el pago de los Bonos de la Deuda Agraria.

PUEDE LEER. SNMPE: Consultas previas exitosas pueden tomarse como modelos

Gramercy señaló que es falso el argumento dado por el MEF, de que ellos han expresado una postura negativa para entablar negociaciones.

 “Gramercy ha estado buscando conversaciones amistosas con el MEF por más de seis años. Sin embargo, en todo ese tiempo, el MEF no ha estado dispuesto a tener una sola reunión con Gramercy para discutir el fondo de sus preocupaciones sobre cómo resolver el tema de los Bonos de la Deuda Agraria”, manifestó.

“Una vez más, invitamos al MEF darle al público copias de toda la correspondencia escrita con Gramercy”, detalló el fondo.

Finalmente, Gramercy dijo que a pesar de lo anterior, ellos siguen creyendo que “una solución consensuada y amistosa a este problema beneficiará no solo Gramercy, sino también al Perú, así como a todos los tenedores de bonos”.

“Gramercy reitera que, si en algún momento el actual o próximo gobierno desea cambiar este enfoque y trabajar de manera constructiva para encontrar una solución, Gramercy, por supuesto, aceptará con gusto esos esfuerzos”, concluyó.

Video recomendado