Desde el lunes se podrá iniciar trámites para retirar 25% de AFP para inmuebles

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01 Jul 2016 | 4:38 h

Conoce los pasos que debes seguir y documentos a presentar para retirar aportes.

Javier Poggy, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que desde el lunes se podrá iniciar los trámites para retirar el 25% de los fondos de las AFP para financiar la cuota inicial de una primera vivienda.

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Indicó que la Ley recientemente aprobada permitirá utilizar los aportes para pagar la cuota inicial del crédito hipotecario de una primera vivienda y amortizar la hipoteca de una primera vivienda.

Los documentos que debe presentar el afiliado son el reporte emitido por la Sunarp sobre los inmuebles de su propiedad, así como el documento que muestra el monto de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

El afiliado deberá presentar a la entidad financiera el reporte de la Sunarp y el documento que certifique el monto en su AFP. El banco expedirá un “documento de preconformidad”.

Con este documento, la persona debe acercarse a su AFP y solicitar la disposición de un porcentaje de su fondo. La AFP evaluará el pedido, y enviará una “comunicación de procedencia” a la entidad financiera en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

La AFP efectúa el desembolso a la entidad financiera de manera directa. El dinero no pasará por las manos del afiliado.

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