MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Economía

Inversión de Línea 2 del Metro llegará a 1,120 millones de dólares en 2016

Plataforma_glr

Monto ejecutado para el proyecto hasta la fecha alcanza los 413 millones de dólares.

El Organismo Superior de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), informó que la inversión en la Línea 2 del Metro de Lima este año llegará a 1 120 millones de dólares.

PUEDES LEER: MTC: Primera etapa del tren subterráneo de Lima estará terminada en 2017

El Ositran indicó que, a la fecha, se viene ejecutando el 9% del monto; es decir, 413 millones de dólares.

Señaló que “el contrato de concesión establece una inversión de 4 530 millones de dólares y hasta el momento se ha ejecutado 413 millones de dólares. Si seguimos el ritmo correcto se ejecutará a fin de año 1 120 millones de dólares”.

Asimismo, afirmó que el proyecto tuvo un retraso en la entrega de terrenos saneados al concesionario pero, pese a ello, la construcción de las obras sigue avanzando.

Patricia Benavente, jefa de Ositran, refirió que “la entrega de terrenos saneados es compleja, y a ese retraso se sumó la demora de los estudios definitivos de ingeniería, que también son complejos”.

Explicó que el tramo 1A de la Línea 2, que comprende cinco kilómetros subterráneos que van del Mercado Santa Anita a la Vía de Evitamiento, estaría culminado a fin de año.

Benavente indicó que Ositran emitió una opinión favorable al estudio de ingeniería de la primera estación. Agregó que las obras no iniciaban pese a las aprobaciones porque aún falta la opinión de la Municipalidad de Lima.

Metro de Lima soportaría terremoto de 9 grados

El Gobierno informó que que los trabajos que realizan para implementar la Línea 2 del Metro de Lima garantizan que esta obra soportará un terremoto de 9 grados en la escala de Richter.
 
El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo aseguró que el proyecto está adecuado a los estándares de resistencia sísmica. En respuesta al ex titular de la cartera, Enrique Cornejo, quien afirmó lo contrario, Gallardo Ku aseveró que los estudios de ingeniería están garantizados.