Ministra Magali Silva pidió fomentar el turismo gastronómico para crecer

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 May 2016 | 5:18 h
La titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior hizo un llamado a los estados miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT de apoyar el turismo gastronómico y comentó la experiencia peruana en ese campo.
Durante su visita a Málaga la ministra Magali Silva pidió que se fomente el turismo gastronómico como estrategia de crecimiento económico. Silva llegó hasta la ciudad española para participar en la 103° sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
 
Durante su intervención, la ministra Silva comentó la experiencia del Perú como organizador del Segundo Foro de Turismo Gastronómico, organizado en Lima el pasado mes de abril.
 
"El turismo gastronómico potencia las economías locales, a través de la creación y el fortalecimiento de las cadenas de valor, fomentando la generación de empleos directos e indirectos. En otro ámbito, rescata las tradiciones, valores y culturas locales lo que permite a los turistas conocer las culturas locales", afirmó.
 
La ministra resaltó la importancia de generar turismo con un enfoque de inclusión social y de brindar oportunidades a los actores locales y pequeños empresarios de la industria turística en el país.
 
Como parte de sus actividades Silva se reunió también con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Málaga y les agradeció su apoyo por la promoción que le vienen dando a los productos peruanos.
 
"En la región de Andalucía se consume mucho la palta y el mango peruanos. Tenemos muchas posibilidades en este mercado de consolidar nuestros productos que son valorados por su calidad y frescura", comentó.
 
Por su parte los directivos de la Cámara de Comercio destacaron los esfuerzos del Perú para consolidar su marca país y resaltaron la posibilidad de trabajar alianzas entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara para propiciar transferencia de capacidades y conocimientos.