Importación de productos casuales cae 18% por el Día de la Madre

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04 May 2016 | 5:36 h
Expectativas de centros comerciales muestra disminución de stocks de mercadería, según la CCL.
La adquisición de prendas, calzados, cosméticos, entre otros productos por el Día de la Madre, son la primera opción para realizar un regalo por esta fecha. Sin embargo, la importación de este tipo de productos cayó el primer trimestre del año en un 18%, según la investigación del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.
 
 
Carlos García, gerente del CCEX-CCL, señaló al respecto que esta situación se debe al comportamiento de las empresas para limitar el stock de productos importados. De esta manera solo abastecen a un determinado público sin la necesidad de realizar más importaciones.
 
"Creemos que este comportamiento se debe a las fuertes expectativas de crecimiento que tienen los centros comerciales con respecto a las ventas en esta fecha, lo cual podría significar que tienen los stocks de mercadería suficientes para atender a sus mercados y que no han visto por conveniente realizar más importaciones”, informó.
 
La investigación de la CCL enfocó su análisis en los productos más comercializados por el Día de la Madre. Estos son ropa y calzado, cosméticos, línea blanca, carteras, bisutería-joyería y elementos de cocina.
 
 
En el cuadro se observa que la ropa de damas concentra el 36% del total importado. A diferencia del 2015, hubo una disminución de inversión de 54 a 45 millones de dólares destinados en este producto.
 
Los cosméticos también disminuyeron a US$ 30 millones, línea blanca y bisutería-joyería también registran caídas.