EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Perú y Unión Económica Euroasiática intensificarán intercambio comercial

Plataforma_glr

Ministra de Comercio Exterior y Turismo señaló que en el 2015 exportaciones al bloque liderado por Rusia fueron por más de 86 millones de dólares.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que Perú y los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) han acordado intensificar su intercambio comercial.

PUEDES VER: Precios de carburantes de Petroperú son más baratos que los de Relapasa

Silva se reunió con la ministra de Integración y Macroeconomía de la UEE, Tatyana Valovaya, quien llegó al país junto a un grupo de empresarios. El bloque comercial está conformado por Armenia, Bielorrusia, la Federación Rusa, Kazajistán y Kirguistán.

“Perú y la Unión Económica Euroasiática han ratificado su intención de intensificar sus relaciones comerciales para aprovechar las potencialidades que ese mercado le ofrece a nuestra agroindustria, prendas de vestir  y productos pesqueros”, señaló la ministra peruana, en diálogo con Andina.

Indicó que el 99% de las exportaciones peruanas a los  países de la UEE se dirige a Rusia, que demanda a Perú principalmente uvas, quinua y otros granos andinos, además de la granada  y productos pesqueros. En el 2015, las exportaciones de Perú a Rusia alcanzaron 86 millones de dólares. 

“Pero lo más importante es que el 60% de esas exportaciones son no tradicionales y son justamente las que mayor valor agregado generan. Las exportaciones peruanas a Rusia han crecido 237,9 % en los últimos 10 años (2006-2015). Y si comparamos el crecimiento de las exportaciones en el primer bimestre del año, se incrementaron en 20.9% respecto al mismo periodo del 2015”, resaltó la ministra.