Las oportunidades que ofrece el dinero electrónico

Plataforma_glr
14 Abr 2016 | 0:00 h

Estudios han demostrado que los comercios que se convierten en agente móviles pueden incrementar su facturación mensual.

La billetera móvil es una realidad en nuestro país desde hace poco más de un mes. Esta ofrece muchas oportunidades y ventajas. Verónica López de Fundación AFI, explicó en entrevista con LaRepública.pe más detalles al respecto.
 
 
La ley peruana está orientada en facilitar la inclusión financiera”, señala la especialista. Además, detalla las oportunidades que ofrece la billetera móvil para los usuarios y los beneficios que les traen.
 
Hay oportunidades, muchísimas para todas aquellas personas que tienen que hacer pagos de servicios, impuestos, porque tienen la posibilidad de hacerlo de persona a persona, o de persona a negocio”, señala Verónica López.
 
Además, el uso de la billetera móvil le da a las personas la oportunidad de realizar estos pagos sin la necesidad de ir a un banco, ahorrando tiempo y dinero. 
 
En el caso de los negocios, hay estudios que muestran que cuando un comercio o tienda de servicios se convierte en un agente de dinero móvil, se incrementa su facturación mensual. “Al adicionar un medio de pago, captas mayores clientes”, señala.
 
Estos datos fueron obtenidos a través del estudio que realizó Tecnocom, que se materializa en un informe sobre tendencias de medios de pago en América Latina (Perú, México, Brasil, Chile, Colombia y República Dominicana) y España.