Perú registra el menor volumen de comercio electrónico en la región

Plataforma_glr
07 Abr 2016 | 0:00 h

Lo que prima en el país es el pago a contrareembolso cuando se realizan compras online.

El comercio electrónico es una de las grandes cartas de cara al futuro de los comercios en el mundo entero. Sin embargo, Perú registra el menor volumen de este comercio en la región. Este tipo de comercio tiene aún una gran tarea para despegar pero los pasos que se están dando son importantes.
 
 
Verónica López de Fundación AFI, explicó en entrevista con LaRepública.pe que lo que prima en el Perú es el pago a contrareembolso. Lo que significa que cuando una persona compra algún producto online, prefiere pagarlo cuando este llega a su poder en vez de hacer vía internet.
 
“Perú es el que menor volumen de comercio electrónico registra, en el año 2014 estuvo en torno a los 1200 millones de dólares”, señala López. En este contexto los denominados ‘cyberdays’ cobran gran importancia para promover el comercio electrónico.
 
“Son días en los que hay picos de transacciones evidentes. Lo bueno sería que sirviera para incrementar esa tendencia del uso del comercio electrónico, eso viéndolo desde la perspectiva de compra, pero también es un reto muy importante para los comercios: el explorar ese canal adicional de venta”, señala.
 
Verónika López también resalta que en el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el estudio elaborado por Tecnocom, que se materializa en un informe sobre tendencias de medios de pago en América Latina, señala que un 37% de las Pymes tienen una página web propia.
 
Sin embargo, esta página solo es usada para informar sobre sus productos y ofertas. Solo un 10% de las pymes realiza ventas por Internet, lo que presenta una gran oportunidad en un mercado muy amplio para los comerciantes.