Panorama mejorará en el segundo semestre para el sector construcción

Plataforma_glr

@larepublica_pe

02 Abr 2016 | 3:10 h
Proceso electoral estaría generando desconfianza y dificultando inversiones, señala analista.
Para el segundo semestre del año se prevé una recuperación de la confianza de los inversionistas y una aceleración en el ritmo de los proyectos de infraestructura, según la empresa de investigación y análisis de mercado Intéligo SAB.
 
 
La analista de estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB, Lizbeth Walqui Pantigoso, indicó a Gestión que este año se tiene expectativas de avance de 1.5% para este sector debido al proceso electoral en curso, el fenómeno de El Niño moderado y la lenta recuperación del gasto de gobiernos locales y regionales.
 
Detalló que hasta la mitad del año se espera una ligera contracción puesto que ha crecido la incertidumbre y se han reducido los niveles de confianza debido a las elecciones generales y a esta situación se suma el retraso en el proceso de licitación de proyectos por parte de ProInversión.
 
Según precisó, se espera que durante la segunda mitad del año se renueve la confianza de los inversionistas y los proyectos de infraestructura avancen a un mayor ritmo, aunque el periodo de cambio de gobierno podría retrasarlos.
 
“Por otro lado se espera que en este periodo se realicen obras de reconstrucción tras el paso del fenómeno de El Niño”, agregó Walqui Pantigoso.