Chocolates Helena llevará su modelo de negocio al extranjero

Plataforma_glr
12 M11 2013 | 18:30h
Apunta a las franquicias. Entre los planes de la empresa también se encuentra realizar ampliaciones a su planta localizada en Ica debido a su alto nivel de demanda.

La marca iqueña Chocolates Helena buscará expandirse internacionalmente el próximo año por medio de franquicias, anunció su CEO, María Helena Soler de Panizo, durante la Sétima Conferencia Mundial de Mujeres Empresarias (IWEC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Soler, para completar su esquema de la internacionalización Chocolates Helena se encuentra terminando de preparar su manual para franquicias. Ello les permitirá abrir tiendas propias en países a los cuales ya despachan y distribuyen sus productos.
“Exportamos a EEUU, Colombia, Bolivia y Venezuela. La idea es instalar locales propios en estos mercados”, explicó Soler, quien fundó la compañía hace 38 años.

Este anuncio no es del todo sorpresivo, pues el gerente general de la empresa, Martín Quintanilla, señaló a mediados del año pasado que se encontraban replanteando el sistema de funcionamiento de lo que serían sus franquicias. “Mientras tanto estamos entrando a los países vecinos bajo la modalidad de distribución”, refirió en ese entonces Quintanilla, anunciando exploraciones además en Argentina, Ecuador y Brasil. Aunque estos planes aún no se concretaron, Soler no descarta iniciar en el mediano plazo despachos hacia estos países y a España.

Además de expandirse fuera del Perú, Chocolates Helena crecerá al interior; por lo que sus planes para el 2014 incluyen ampliaciones en su planta localizada en Ica, ya que dada la demanda sus líneas de producción se quedaron cortas.

“Esperamos que pueda concretarse para el 2014, y permitir así engrosar la producción para el mercado local y exterior”, precisó Soler de Panizo, manifestando su esperanza de que la compañía consiga el apalancamiento financiero necesario para la ejecución de las obras.

María Helena Soler, fundadora y CEO de Chocolates Helena, fue una de las 23 mujeres galardonadas este año por la IWEC. También fueron premiadas Rosa Bueno, socia fundadora del estudio de abogados Fernándes-Davila & Bueno; y  Pilar Deza, fundadora del Colegio Las Casuarinas.

Anualmente esta conferencia internacional reconoce el emprendimiento de mujeres exitosas y que además están involucradas en actividades de responsabilidad social y de organizaciones gremiales en beneficio del desarrollo económico de sus países. Esta vez participaron empresarias de 13 países, incluidos EEUU, Holanda, Suecia, Colombia e India.