Ejecución de la inversión pública alcanza los S/ 3,425 millones, según el MEF

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

26 Mar 2016 | 6:03 h

El MEF indicó que los gobiernos locales lideran la realización de obras, con un gasto de 1,436 millones de soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que la inversión pública en el Perú, en los tres niveles de Gobierno, alcanzó 3,425 millones de soles, mediante la ejecución de una serie de proyectos relevantes a nivel nacional.

PUEDES LEER: Antes de la quincena de abril se decidirá el futuro de los 5 corredores viales

Los gobiernos locales lideran la realización de obras, con un gasto de 1,436 millones de soles, seguido por el gobierno nacional con 1,337 millones. Los gobiernos regionales con 652 millones.

El sector Transportes y Comunicaciones (MTC) lidera la inversión pública en el gobierno nacional con la ejecución de un presupuesto de 718 millones de soles.

El Ministerio de Defensa ocupa el segundo lugar, con proyectos por 147 millones de soles, al 23 de marzo de 2016.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aparece con proyectos por 108 millones de soles. Le sigue el Ministerio de Educación, con 105 millones.

El MEF informó que, en lo que se refiere a gobiernos regionales, el de La Libertad ejecutó 190 millones de soles en proyectos de inversión pública. Registró un avance del 59% de ejecución en referencia al presupuesto de inversión asignado.

En el caso de los gobiernos locales, los municipios de Lima cuentan con el mayor monto ejecutado en inversión pública, con 211 millones de soles.

Los gobiernos locales del departamento de Tacna fueron los que registraron el mayor grado de avance, con el 27% de ejecución de su presupuesto.