Riesgo País de Perú baja y se mantiene por debajo del promedio regional

Plataforma_glr

Este indicador sirve a los inversores para decidir qué países son propicios para llevar sus capitales.

Riesgo País de Perú se redujo de 289 a 270 puntos básicos en términos de promedio del 16 al 24 de febrero, según el spread del EMBIG Perú. El Banco Central de Reserva (BCN) señaló en su informe semanal que el país se encuentra por debajo del promedio regional, lo que incentiva mejores oportunidades de inversión.
 
 
En febrero el spread de la región bajó 39 puntos básicos. Puntos importantes para este avance de la economía son la recuperación del precio del petróleo y mejores expectativas de China y el Banco Central Europeo (BCE).
 

¿Qué es el Riesgo País?

Este mide la capacidad de un determinado país de cumplir con sus obligaciones financieras y el riesgo político que cada realidad guarda. De acuerdo a esto se obtiene una calificación crediticia internacional.
 
Las principales consecuencias de tener un alto nivel de Riesgo País es una disminución de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor. Esto conlleva desocupación, falta de empleo y bajos salarios para la población.
 
Los inversores toman muy en cuenta el Riesgo País pues este les sirve de orientación para determinar los riesgos de invertir en un país. Cuanto mayor es el riesgo, menor es la capacidad de los proyectos de obtener rentabilidad en sus inversiones.
 

Dato.

El Riesgo País se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.
 
Andina.